Una ventana al mundo

Un tarde en la Escuela Solidariedad (Ciudad Guzmán - Jalisco)

Una tarde en la Escuela Solidariedad                  (Ciudad Guzmán/ Jalisco)

Nunca creí que fuera posible cambiar el mundo, pero con pequeñas acciones acredito que uno puede ayudar a transformar la vida de las personas que están a su alrededor. Y para empezar a hacer algo nada mejor que compartir informaciones, experiencias y sueños. Pensando en eso fue que acepté la invitación de participar del proyecto “Una Ventana al Mundo”, iniciativa de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

La idea del proyecto es recibir estudiantes extranjeros de nivel universitario en escuelas de Primaria y Secundaria ubicadas en zonas de vulnerabilidad y que tengan alumnos que presenten buen desempeño académico. Durante la visita, hice una presentación acerca de la historia, cultura, tradicciones y valores de Brasil.

La experiencia fue una excelente manera de que yo aprendiera, incluso más, sobre mi país y que pudiera contribuir para la curiosidad de los niños, que no desperdiciaron la oportunidad de viajar por Brasil aquel día. Fuimos de norte a sur, descubrimos nuevas leyendas y tuvimos ganas de comer todo lo que los brasileños ya han inventado. Por fin, me invitaron a unos tacos y me dieron risa por su hospitalidad. Esos niños hicieron sentirme como  celebridad en medio de cámaras y pedidos para que yo firmara sus cuadernos 🙂 . Ojalá les haya despertado el deseo de viajar.

Una Ventana al Mundo

Una Ventana al Mundo

 

Apunta: En caso de que vayas a otro país a estudiar, recuerda: el intercambio no es a penas tuyo, si no de toda la gente que se aproxime de ti y principalmente de aquellos con quien vas a tener la chance de convivir. ¡Disfruta esa oportunidad y la comparte!

Categorías: Crónicas | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: