En Yucatán: ¿miedo a los tiburones o a los cajeros automáticos?

Hacía muchísimo calor y a mí me quedaba nada más que un día en la bellísima península de Yucatán (sí, el lugar de los dioses, de los ancestrales mayas), cuando el paraíso que se volvió un infierno… Y ni hablo de los tiburones. Felizmente, no me llevaron nada más que dinero, porque el culpable por todo el susto que llevé fue en realidad un cajero automático.

Momentos inolvidables con un tiburón en Isla Mujeres

Momentos inolvidables con un tiburón en Isla Mujeres

Después de haber nadado con tiburones en Isla Mujeres, pensé que ya no fuera necesitar tomar aliento por cualquier otra cosa, pero me equivoqué. A punto de dejar Playa del Carmen, en donde estuve más o menos una semana, decidí checar mi extracto bancario y digo que en ese momento, de verdad, es que se me fue el aire.

En lugar de haber cobrado una retirada de dinero dos días antes, un cajero de Playa del Carmen me cobró dos veces por la misma cantidad de efectivo. Lo que pasa es que en un primer intento, la máquina no funcionó, al que me cambié de lugar y sólo en la segunda tentativa es que logré completar la operación. Sin tener idea de lo que había pasado, descobrí el problema a penas en la mañana del día que ya me iba a regresar a la Ciudad de México.

¡Qué momentos de horror! Te lo juro que no lo desearía a nadie, pero si te pasa a ti, ya sabes… ¡hay solución!. Después de mucho estrese, en Brasil mis padres pudieron contactarse con mi banco y explicar lo ocurrido. Desde México les envié un correo electrónico que llegó a la central de mi banco por fax y, finalmente, cinco días después me regresaron la cuantía.

A los amigos que leen este post, les digo que en Yucatán tengan miedo a los cajeros y no a los tiburanes.

Nota: como la región está llena de turistas, ten cuidado al hacer operaciones financieras y asegúrate de imprimir todos los comprobantes posibles. Un momento de mala suerte te puede causar mucho dolor de cabeza.

Categorías: Crónicas | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: