Bellas Artes

Lo que a mí más me impresiona en Bellas Artes es su entrada, como que salido de un cuento de hadas el edificio es bellísimo y ampliamente adornado con esculturas que lo recubren de arriba hasta abajo. Adentro, en lo que es una exposición con entrada gratuita sobre su propia estructura arquitectónica, se puede apreciar incluso lo hermoso de los detalles que forman este gran palacio. Viendo de cerquita fotos de las esculturas que se pierden en el paisaje externo que compone el edificio uno se sorprende y aprende a valorar el trabajo minucioso de inúmeros artistas.

Ya en el segundo piso, que hoy en día funciona como museo, es posible apreciar obras de importantes nombres del muralismo mexicano, como lo son Diego Rivera, Orozco y Siqueiros. A pesar de ser bastante bonita, la exposición permanente me deja, todavía, el sentimiento de que se podría aprovechar mejor el espacio interno de Bellas Artes. Cuando estuve allá por segunda vez nuevos espacios habían sido inaugurados, pero como en todos lados con muy pocas pinturas y fotografías si nos ponemos a pensar en lo gigante que es el edificio.
El salón en donde se presentan grandes espectáculos no queda abierto para visitación del público, pero los horarios de las funciones musicales y de danza están siempre disponibles en la planta baja del palacio, siendo que se pueden adquirir entradas para las presentaciones ahí mismo.

Al lado derecho de la taquilla principal siguiendo hasta el fondo desde la entrada del edificio queda aun una librería en donde se pueden encontrar hermosos libros de arte y pintura nacional, también postales y algunos recuerditos. A respeto de los libros, recomiendo que antes de comprarlos ahí el visitante eche el ojo a los precios de otras tiendas en la calle, que suelen ser más económicas.

El paseo ya vale la pena por la belleza del lado exterior del palacio!

Murales de Diego Rivera

Alfaro Siqueiros

 

 

 

 

 

 

 

 

Orozco

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: