Guadalajara

Fuentes en la calle peatonal

Fuentes en la calle peatonal

Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y fue el primer lugar en que estuve cuando llegué a México. Estando ahí me dediqué a conocer lo que hay de más mexicano en el país, principalmente, del punto de vista de un extranjero: ¡tequila, mariachi, cactos, sombrero y mucho chile!. Es así que se vende la imagen de México al mundo, pero no tardó mucho para que yo estuviera segura de que hay todo lo demás por se descobrir.

La “Perla del Occidente”, como es conocida la ciudad, fue fundada definitivamente en el lugar que se encuentra hoy en 1542 y actualmente pertenecen a su zona metropolitana también las municipalidades de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco e Ixtlahuacán. A sus habitantes se les dicen “tapatíos”.

Centro de Guadalajara

Centro de Guadalajara

Reconocida por su patrimonio cultural, Guadalajara posee un centro histórico bien conservado, en que están grandes museos como el Hospicio Cabañas y el Museo Regional de Jalisco, además de sus edificios antiguos, monumentos, fuentes y esculturas.

A respeto de la comida, lo típico de la ciudad son sus tortas ahogadas. Para un buen brasileño, pan relleno con pollo, cerdo o res y bañado con salsa roja que le da el aspecto de haber sido ahogado, tamaña es la cantidad de salsa que se le hecha arriba.

Tortas ahogadas

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: